Condiciones Generales

1.- Objeto

En el presente clausulado encontrará los términos y condiciones generales de la contratación del servicios de reclamación frente a compañías aéreas y agencias de viaje prestado por www.ElReclamaVuelos.com.
El presente contrato tiene por objeto la reclamación en nombre del cliente de la indemnización correspondiente a las incidencias sufridas como consecuencia de una defectuosa prestación de servicios en el contrato de transporte aéreo de pasajeros.
La naturaleza del contrato es la propia del arrendamiento de servicios, sujeta a la legislación civil española. www.ElReclamaVuelos.com utilizará todos los recursos de los que dispone con la finalidad última no garantizada de conseguir el objetivo pretendido, sin que pueda comprometerse ni exigírsele un resultado determinado. No es, por tanto, un contrato de obra.
El alcance del servicio incluye la representación en su nombre, o con su asistencia, frente a las compañías aéreas, agencias de viajes, así como a cualquier otra entidad pública o privada, siempre que dicha intervención resulte necesaria para la obtención de la indemnización, tanto extrajudicialmente, como ante los juzgados, asignando a letrados colegiados especialistas en Derecho de la Navegación Aérea y Derecho de los Consumidores y Usuarios.

2.- Precio y Abono de honorarios

www.ElReclamaVuelos.com cobrará por sus servicios un 20 % más IVA sobre la indemnización conseguida como honorarios por la prestación de los servicios arrendados. A tal efecto el cliente AUTORIZA a www.ElReclamaVuelos.com a percibir en su nombre la cuantía reconocida extrajudicialmente, o judicialmente, obligándose a firmar cuantos documentos necesarios para materializar la indemnización conseguida.

Una vez que la cantidad obre en poder de www.ElReclamaVuelos.com éste procederá a liquidar la indemnización conseguida al cliente previa retención de honorarios e impuestos,girando la correspondiente factura. A tal efecto, el cliente facilitará previamente número de cuenta corriente, IBAN y SWIFT de la entidad bancaria donde se realizará el ingreso.

Para el supuesto de que el cliente reclame conjuntamente con varios pasajeros, éstos, de común acuerdo, autorizarán a uno de ellos para recibir el importe total en el número de cuenta designado quedando obligados a liquidar su correspondiente indemnización entre sí.

En cualquier caso, si por cualquier circunstancia la forma de pago descrita en los párrafos anteriores no fuera posible, el cliente abonará los honorarios por cualquier medio admitido en derecho.

3.- Provisión de fondos

www.ElReclamaVuelos.com no percibirá ninguna cantidad por adelantado por parte del cliente ya sea en la fase extrajudicial o de reclamación previa, o en la fase contenciosa ante los tribunales. Los honorarios de www.ElReclamaVuelos.com quedan supeditados a la indemnización reconocida al cliente, asumiendo con ello los costes judiciales y extrajudiciales que haya supuesto la reclamación en el caso de que la misma sea rechazada.

4.- Aceptación del encargo. Insostenibilidad de la pretensión. Desistimiento del encargo.

www.ElReclamaVuelos.com analizará el supuesto de hecho planteado por el cliente a través del presente medio y requerirá a éste la documentación necesaria en la que se funde su pretensión.

El encargo se entiende realizado desde el mismo momento en que dicha documentación sea enviada por el cliente, y en concreto, con el envío de su DNI, pasaporte, o documento identificativo similar.

En el supuesto de que, tras la aceptación del encargo, www.ElReclamaVuelos.com considere que la pretensión ejercitada sea insostenible, se reserva el derecho a desistir de la misma, sin que por ello deba compensar al cliente, a quien se le trasladará de forma motivada los argumentos que llevan a dicha decisión.

Asimismo, www.ElReclamaVuelos.com se reserva el derecho a desistir del asunto si se tiene constancia que la existencia de una reclamación paralela a la iniciada mediante esta vía, se haya obtenido algún tipo de comunicación o compensación por parte de la compañía y no se haya informado debidamente de ella. Si como consecuencia de ello, www.ElReclamaVuelos.com incurre en algún tipo de responsabilidad, o se le generan daños y perjuicios, podrá reclamarlos frente al cliente.

Una vez aceptado el encargo, el cliente podrá desistir del encargo en cualquier momento notificándolo por correo electrónico; en este caso, el cliente deberá abonar los gastos en los que www.ElReclamaVuelos.com haya incurrido en la tramitación de la reclamación, previa justificación de los mismos.

5.- Costas del procedimiento

www.ElReclamaVuelos.com asumirá la condena en costas judiciales en las que pueda incurrir el cliente durante la tramitación del procedimiento, no existiendo por ello riesgo económico alguno en su reclamación.

No obstante, el cliente abonará el coste de la reclamación debidamente justificado, así como los honorarios, incluyendo los de la parte demandada si los hubiere, en los siguientes supuestos:

- Cuando el cliente acepte un acuerdo con la compañía aérea sin que www.ElReclamaVuelos.com haya tenido conocimiento de él.
- Cuando la reclamación sea desestimada y la desestimación se deba a la impugnación de la autenticidad de la documentación enviada por el cliente, por no ser original o por ser incierta

EL CLIENTE AUTORIZA A COBRAR EN SU NOMBRE Y CEDE A WWW.ELRECLAMAVUELOS.COM las costas de las que sea acreedor en caso de que la compañía aérea resulte condenada a su pago en el procedimiento judicial, siempre que estas puedan hacerse efectivas (bien por resultar obligatoria la intervención de abogado y procurador, o bien por declararse expresamente la temeridad de la compañía). En este caso, y una vez satisfechas, www.ElReclamaVuelos.com devolverá al cliente los honorarios percibidos por el servicio prestado a los que hace referencia el punto 2 del presente condicionado.

6.- Obligaciones del cliente

El cliente se compromete a facilitar todos los datos y documentos que precise www.ElReclamaVuelos.com para analizar la viabilidad de la pretensión. El cliente declara y asume que, en caso de que su pretensión sea compartida por varios afectados, éste cuenta con la autorización de ellos para ceder los datos y para que www.ElReclamaVuelos.com analice la documentación aportada, asumiendo en su caso la responsabilidad que pudiera conllevar la ausencia de dicha autorización. A tal fin, el cliente declara que la información aportada es veraz, precisa e íntegra.www.ElReclamaVuelos.com queda exonerado de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera existir en caso de que el cliente no entregara la documentación en el plazo requerido.

El cliente deberá autorizar a www.ElReclamaVuelos.com para representarle en juicio y fuera de él suscribiendo para ello los documentos que sean necesarios y que serán oportunamente facilitados por www.ElReclamaVuelos.com, bien online o bien mediante soporte físico. La autorización incluirá tanto la facultad de representación como la de cobrar cualquier cantidad derivada de la reclamación en nombre del cliente. En caso de resultar necesario, el cliente otorgará un poder notarial o judicial a favor de los profesionales de www.ElReclamaVuelos.com para su representación en juicio, adelantando estos gastos www.ElReclamaVuelos.com, que sólo serán repercutidos al cliente en caso de éxito en su reclamación.

El cliente queda obligado a asistir personalmente a los actos judiciales y procesales que sean necesarios en caso de ser requerido para ello por www.ElReclamaVuelos.com. Si como consecuencia de la inasistencia del cliente previo requerimiento de www.ElReclamaVuelos.com su reclamación se volviera insostenible, éste asumirá las consecuencias del desistimiento.

7.- Duración del encargo

La tramitación de la pretensión por parte de www.ElReclamaVuelos.com incluye toda la primera instancia hasta sentencia, quedando excluido de manera expresa cualquier recurso que pudiera darse frente a ella, salvo pacto en contrario.

8.- Legislación y fuero

Las presentes condiciones generales quedan sometidas a lo dispuesto en la Ley 1/2007, de 26 de noviembre, por la que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras normas complementarias, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, y demás normativa aplicable según la naturaleza del servicio ofrecido.

En caso de controversia surgida en la aplicación e interpretación de las presentes condiciones generales las partes quedarán sometidas al fuero de los juzgados del domicilio del cliente en previsión de lo dispuesto en el articulo 52 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil.